17 de Mayo: Día Mundial de la Hipertensión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, nos sumamos a la campaña de promoción de salud denominada “Por el corazón de América”, impulsada por la  Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), en  cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la World Heart Federation (WHF). Este año con la participación de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión arterial (LASH) se lanza una acción para el conocimiento, detección y control de la Hipertensión arterial en toda América, bajo el lema “Conoce tus números”.

La Unidad Metabólica que lidera el Dr. Rámiro Sanchez, es pionera en el estudio y diagnóstico temprano de distintos factores de la salud cardiovascular. Entre el 60 y el 80% de los adultos con patología cardiovascular posee síndrome metabólico, una sumatoria de factores de riesgo como hipertensión arterial, trastornos metabólicos de los hidratos de carbono (glucosa) e hiperlipidemia o elevado nivel de colesterol o triglicéridos. “En el mundo mueren 10 millones de personas anualmente a causa de la hipertensión arterial, que es el principal factor de riesgo de muerte provocando accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio y otras complicaciones como insuficiencia cardíaca. La prevalencia de hipertension arterial es de 38.8% y la cantidad de hipertensos que tienen contralada en cifras de normalidad su presión arterial es 24.2%, extremadamente bajo. Casi 4 de cada 10 personas desconoce su enfermedad. . Es por ello que debemos profundizar las campañas de prevención y educación para la salud, para que toda la población conozca sus números y comience a tratar una patología que no es curable, pero si tratable”, expresó el Dr. Ramiro Sanchez.

Para mayor información:

Hipertensión Arterial, Diabetes y Lípidos