Agradecemos a la Superliga por sumarse al Día Mundial del Alzheimer

El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro agradece a la Superliga Argentina de Fútbol y a cada uno de los clubes por sumarse a la campaña en el Día Mundial del Alzheimer

Bajo el lema “El Alzheimer no se cura pero se trata”, en cada estadio del torneo de SAF, previo al comienzo de cada partido correspondiente a la séptima fecha, los distintos equipos se tomaron una foto con la mencionada leyenda.

El alzheimer es la causa más frecuente de demencia. Las demencias afectan  a 50 millones de personas en el mundo,  y a más de  500.000 en Argentina. Se diagnóstica 1 caso cada aproximadamente 8 segundos. Educar, informar y seguir trabajando en prevención permiten no solo mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino acompañar a su entorno familiar.