La Superliga Argentina de Fútbol se suma al Día Mundial del Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Fundación Ineco y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se unen con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad, que es la causa más frecuente de demencia. Las demencias afectan  a 50 millones de personas en el mundo,  y a más de  500.000 en Argentina. Se diagnóstica 1 caso cada aproximadamente 8 segundos.

Bajo el lema “El Alzheimer no se cura pero se trata”, en cada estadio del torneo de SAF, previo al comienzo de cada partido correspondiente a la séptima fecha, los distintos equipos se tomarán una foto con la mencionada leyenda.

“Un diagnóstico temprano mejora notablemente el pronóstico y la calidad de vida del paciente y la familia , por eso es necesario concientizar acerca la necesidad de identificar síntomas para consultar y  poder tratarlos con un profesional en forma adecuada”, afirma el Dr. Santiago O´Neill, Director del Centro de la Memoria del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Como cada año, el Instituto de Neurociencias y Fundación Ineco desarrollaran distintas actividades abiertas y gratuitas para la comunidad. El jueves 19 de septiembre, en el hall central del Hospital Universitario Fundación Favaloro (Av. Belgrano 1746, CABA), profesionales del Centro de la Memoria Instituto de Neurociencias brindaron información y probaron la memoria de la la comunidad. Por su parte, Fundación Ineco desarrollará su 11° edición de la Caminata Nacional e Internacional por el Alzheimer, el domingo 28 de septiembre a las 10 hs. en Plaza Sicilia  (Av. Sarmiento y Av. Del Libertador) con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con esta patología dentro de la comunidad.