El Dr. Gondolesi fue elegido Presidente de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante Intestinal

El tandilense fue votado por sus colegas para presidir esta organización mundial, siendo el primer miembro latinoamericano al frente de la misma.

Gabriel Gondolesi se ha convertido en el presidente electo de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante Intestinal (IRTA). En el Congreso Internacional de Rehabilitación Intestinal y Asociación de Trasplantes, que tuvo lugar en París (Francia) entre el 3 y 6 de julio, el médico argentino fue elegido por sus colegas para este cargo.

El tandilense es investigador del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (Imettyb), docente de la Universidad Favaloro y jefe de la Unidad de Insuficiencia, Rehabilitación y Trasplante Intestinal del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

“Este logro es resultado de muchos años de trabajo en equipo y de producción clínica, científica y académica. Agradezco a la institución por el apoyo incondicional para seguir adelante”, afirmó Gondolesi. Él será durante dos años presidente electo, en los siguientes dos años será presidente en cargo y los últimos dos años hará lo mismo como “past president”.

En el año 2018 fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para integrar el selecto grupo Task Force, un equipo multidisciplinario de 31 expertos. El mismo tiene como finalidad colaborar con la entidad internacional y sus Estados Miembros en la implementación de los principios rectores de la OMS y la promoción de prácticas éticas en la donación y trasplante de órganos a nivel global.

En diálogo con el medio tandilense Tandil DespiertaGabriel Gondolesi valoró el reconocimiento que le otorgaron sus colegas tras más de 12 años integrando la entidad. A su vez, aseguró que esta elección fue consecuencia del “éxito” logrado en el país luego del congreso mundial de la especialidad que se celebró en 2015.

Además, Gondolesi explicó que actualmente “un gran número de pacientes puede lograr la suficiencia intestinal sin la necesidad de ser trasplantado”.

Fuente: Radio Mitre

Gabriel Gondolesi, el médico argentino elegido como presidente de Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante Intestinal.

(Foto: Fundación Favaloro)