El jefe de Trasplantes de Favaloro habló de Innovación tecnológica y  Trasplantes en  Mar del Plata

El jefe de Trasplantes de Favaloro habló de Innovación tecnológica y Trasplantes en Mar del Plata

El Dr. Alejandro Bertolotti,  jefe del Servicio de  Trasplantes del Hospital Universitario Fundación Favaloro,  participó esta tarde de la Jornada Internacional “Salud: un desafío estratégico fundamental“, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro que reunió a referentes mundiales de la salud debatió acerca de diferentes ejes temáticos tales como: Políticas Publicas, Innovación en Salud, Prevención y Promoción de la Salud, entre otros, todos a cargo de profesionales expertos en la materia, del ámbito Local, Nacional e Internacional.

El Dr. Bertolotti brindó una conferencia sobre “Innovación Tecnológica aplicada a las Insuficiencias Orgánicas Avanzadas y el Trasplante de Órganos Intratorácicos”, donde puntualizó que “tenemos que ayudar y capacitar a nuevos recursos humanos, y generar conocimiento a través nuevas tecnologías para tratar de llevar adelante la sobrevida de los pacientes que necesitan de un trasplante”.

El panel internacional estuvo representado por Yagen María Pomares Perez ,  Directora Municipal de Cienfuegos, Cuba, quien se refirió a “Ciudad amigable con adultos mayores” ; y María del Carmen Rodríguez Juárez,  presidenta de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, quien disertó sobre promociones de salud en instituciones de educación superior. Entre los representantes locales estuvieron presentes Pablo del Cid, presidente y co-fundador de Tecnología Aplicada a la Salud; Ignacio Casarini, miembro titular de la Asociación de Oncología Clínica; Gustavo Blanco, secretario de Salud Municipal; Rodolfo Manino Iriart, legislador provincia. Además, el espacio de reflexión, contó con la presencia de representantes de universidades públicas y privadas, políticos y empresarios relacionados a la salud.