Finalizaron los Juegos Mundiales para Trasplantados con una gran actuación argentina

Liderados por el Prof. Carlos Lirio, profesional de nuestra institución, el equipo argentino integrado por  40 deportistas trasplantados, entre  los cuales se encuentran 8 pacientes de Fundación Favaloro, logró 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, y ubicó al país en el puesto 7 del medallero general  de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantado desarrollados la semana pasada en Newcastle, Inglaterra.

El profesor Carlos Lirio, quien se desempeña en nuestra institución en el área de Rehabilitación Cardiovascular, afirmó que  “ Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento más importante de donación de órganos a nivel mundial. Nos permite seguir fomentando la importancia de la donación de órganos, mostrar el nivel de vida que accede una persona trasplantada y concientizar sobre la importancia de la donación. Por otro lado, también es una forma de agradecer a todos los donantes la segunda oportunidad que nos dieron, no solamente para hacer deporte, sino para llevar una vida normal y reinsertarnos en la sociedad como cualquier otra persona”.

Pacientes trasplantados en nuestra institución que participaron de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados, Newcastle 2019

María José Vilella (trasplante pulmonar): Golf (medalla de oro).

Gustavo Escudero (trasplante hepático): 5k (medalla de bronce), 5k por equipos (medalla de plata) y 400 metros llanos (medalla de bronce).

María Gabriela Borraro (trasplante hepático): Lanzamiento de jabalina (medalla de plata), lanzamiento de pelota (medalla de plata), squash (medalla de bronce) y 100 metros llanos (medalla de bronce).

Manuela Camacho (trasplante hepático): 50 metros llano (medalla de bronce), lanzamiento de pelota (medalla de bronce) y salto en largo (medalla de bronce).

Daniel Cuenca (trasplante cardíaco): Petanque, bowling y atletismo.

Ariel Mercado (trasplante renal): Golf.

María Elena Medina (trasplante renal): Marcha 3km, Jabalina y Pelota.

Para más información: