ACTC y Fundación Favaloro: 6 años al servicio de la salud de los pilotos de TC

ACTC y Fundación Favaloro: 6 años al servicio de la salud de los pilotos de TC

La Fundación Favaloro históricamente ha tenido un estrecho vínculo con la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) y sus pilotos, que se remonta a la pasión del Dr. René Favaloro por los autos.

Esa vieja amistad se consolidó en el año 2016 cuando se gestó la alianza entre ambas instituciones que permitió dar inicio a la realización de exhaustivos chequeos para tramitar las licencias médicas.

“La salud y seguridad de nuestros pilotos es prioridad. La ACTC entiende la importancia de la prevención y por eso concretó una alianza con la Fundación Favaloro, que será la institución oficial para tramitar las licencias médicas correspondientes a las distintas categorías”, afirmó Hugo Mazzacane, Presidente de ACTC,  durante la presentación de la alianza, que tuvo lugar en el mes de junio de 2016.

A lo largo de los meses de febrero y marzo,  cada uno de los  pilotos que participan en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, se acercan a la Fundación Favaloro para llevar a cabo sus exámenes médicos obligatorios y así poder renovar su licencia médica dentro de la ACTC.

El objetivo de este tipo de controles es trabajar  en la prevención para reducir al máximo los riesgos, principalmente en deportes de alto rendimiento como es el Turismo Carretera. En este caso se trabajó con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por especialistas en Medicina del deporte, Neurología,  Cardiología y Oftalmología, que recomendaron los  controles acordes a este tipo de deportistas que están sometidos a un estrés extremo.

Los pilotos también coincidieron en la importancia de la realización de estos chequeos. “Los pilotos nos subimos a los autos y no nos preocupamos por nada más pero está bueno sentirse cuidado por una institución de esta magnitud”, señaló  Emanuel Moriatis,  Del mismo modo, Agustín Canapino, comentó: “Es muy importante que ACTC haya consolidado esta alianza porque a veces no somos conscientes de los riesgos que enfrentamos. Ahora, nos sentimos cuidados”.

Un año más, renovamos nuestro compromiso en la prevención y el cuidado de la salud de los pilotos de TC.

Para mayor información:

>> CHEQUEOS PREVENTIVOS DE SALUD

Dra. María Isabel Rodríguez Acuña
Desde el Autódromo de Buenos Aires, Hugo Mazzacane, presidente de la @actcargentina, a hace seis años de la alianza Fundación Favaloro – ACTC.