¿Sabías que la Fundación Favaloro alberga importantes obras de arte?

El Edificio Central de la Fundación Favaloro fue inaugurado en 1992 como Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Hoy es sede del Hospital Universitario.

Su diseño y construcción fue pensado para alojar un centro médico especializado, de alta complejidad, dotado de tecnología de punta, con una trama circulatoria pionera y un esquema funcional que se ha mantenido vigente a través del tiempo y luego de progresivas reformas y actualizaciones.

Pero además, el doctor René G. Favaloro consideraba importante que el hospital tuviera una ambientación que acompañara amablemente a pacientes y familiares durante su estadía. Por eso convocó a artistas plásticos de la talla de Raúl Soldi, Gyula Kosice, Ferruccio Polacco, Juan C. Benítez y Domingo Gatto, quienes trabajaron durante meses en distintas técnicas y donaron su obra a la Fundación Favaloro.