Cena de Gala por el 50° Aniversario del Bypass

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la Primera Dama, Juliana Awada, acompañaron a la Fundación Favaloro en la Gala Homenaje al Dr. René G. Favaloro, realizada el miércoles 12 de julio en el hotel Alvear Icon, al conmemorarse el 50° Aniversario del Bypass.

Entre los más de 500 invitados, estuvieron presentes el Ministro del Interior, Rogerio Frigerio; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entre otros importantes funcionarios.

También asistieron personalidades como Susana Giménez, madrina de la Fundación Favaloro, Mirtha Legrand, Facundo Manes, Daniel Vila, Gustavo Weiss, Martín Cabrales, Enrique Pescarmona, Pamela David, Alfredo Leuco, Carlitos Balá, Mora Godoy, Mónica Gutiérrez, Felipe Pigna, Jairo y Paula Pareto; entre otros periodistas, empresarios, músicos y deportistas que acompañan el trabajo de la organización; así como los jefes de área de los diferentes servicios del Hospital.

La conducción del evento estuvo a cargo de Teté Coustarot y contó con el apoyo de importantes empresas.

En el primero de los discursos, la Dra. Liliana Favaloro, presidente de la Fundación, destacó el legado del Dr. Favaloro. “Sus valores nos orientan en el día a día tratando de comprender con la misma pasión, responsabilidad y ética los desafíos de la sociedad del siglo XXI”. Por su parte, el Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Dr. Oscar Mendiz, resaltó la importancia de asumir “un compromiso con el presente pero, siempre mirando al futuro con espíritu de superación”. Por último, el empresario español Alberto de Rosa, CEO del Grupo Ribera Salud, anunció una importante alianza con la Fundación Favaloro con el objetivo de  “presentar nuestro proyecto común de constituir una sociedad conjunta para buscar oportunidades que permitan contribuir al avance de la sanidad argentina y al bienestar de los ciudadanos”.

La cena fue amenizada por la presentación musical de Lautaro Tissera, sobrino nieto de René Favaloro en guitarra. Facundo Saravia fue el encargado de dar cierre a la Gala, interpretando el tema “Una canción de aquí”.

repercusión en los medios

Agencia TELAM