Hematología

header_hematologia

El Servicio de Hematología de la Fundación Favaloro ofrece diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, como alteraciones de glóbulos rojos (anemias, poliglobulias), glóbulos blancos y de las plaquetas, así como problemas de la coagulación sanguínea (hemorragias o trombosis).

El Servicio es además centro de referencia a nivel nacional e internacional para el estudio y tratamiento del síndrome antifosfolipídico y de las trombofilias en general. Estos estudios revisten especial importancia en pacientes con antecedentes de trombosis arterial o venosa y en mujeres que han tenido pérdidas reiteradas de embarazos.

En el área de internación realiza la atención de pacientes con anemia, trastornos de glóbulos blancos, o anormalidades en la coagulación que serán sometidos a tratamientos quirúrgicos o trasplante de órganos. Además inicia la terapia anticoagulante en pacientes internados con trombosis, arritmias o reemplazo de válvulas cardíacas. El seguimiento de los pacientes se efectúa a través de la Clínica de Anticoagulación para pacientes anticoagulados, que cuenta con un equipo médico y paramédico altamente especializado en trastornos de sangrado y trombosis. En los últimos años se incorporó el área de oncohematología para diagnostico y tratamiento de patología oncohematológica crónica

Los pacientes cuentan con un servicio de guardia telefónica a partir de las 16 horas.

 

La anemia es una enfermedad muy frecuente y es importante establecer bien la etiología de la misma. Si usted tienen anemia NO deje de consultar al especialista.

 

 

Jefe del Servicio de Hematología

Dra. Andrea Rossi

>> Plantel Profesional

Solicitud de turnos

Central de Turnos (011) 4378-1200/1300

Secretaría de Hematología
(011) 4378-1349 ó (011) 4378-1200 int.: 1600
(Horario de atención: 08.00 a 16.00)

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires