Jornada de actualización de Flebología

Jornada de actualización de Flebología

Este sábado 17 de diciembre se realizó la Jornada de actualización en Flebología, entre las 9 y las 13, en el  Aula Magna de la Universidad de Favaloro, Solís 453.

La actividad, organizada por el Servicio de Flebolinfología, reunió a los principales referentes de la especialidad.

Entre las 9 y las 10, se brindaron 4 conferencias sobre los nuevos procedimientos en Flebología: ablación mecanoquímica, cianocrilato, foam y realidad aumentada a cargo de Doctores  Alejandro Pedrazzolli, Carlos Simkin, Juan Nigro y  Oscar Gural, Jefe del Servicio en el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

De 10  a 11 se realizó un workshop con demostración de los  distintos dispositivos. Referentes y especialistas de las sociedades científicas compartieron sus conocimientos y experiencias sobre ablación térmica, láser-radiofrecuencia, de escleroterapia, de entrenamiento en punciones ecoasistidas y de ablación mecanoquímica.

Además se transmitió en vivo desde el quirófano donde se realizaron 3 procedimientos.  Los casos son:  insuficiencia de safena magna, parva, y perforantes. Se realizaron  procedimientos combinados, de láser, radiofrecuencia y del nuevo procedimiento de ablación mecanoquímica.