Marzo: mes de lucha contra el Cáncer de Colon

El cáncer de colon sigue causando muertes, siendo uno de los más factibles de prevenir. Sólo en nuestro país mueren más de 7 mil personas por año y se producen más de 13 mil nuevos casos, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Cáncer. Es por eso que en el mes de lucha contra el cáncer de colon, el servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro  se suma a la campaña mundial #Vistedeazul con el objetivo de concientizar acerca de la prevención de esta enfermedad.

“Desde el año 2013 llevamos a cabo esta campaña de prevención para concientizar a la población acerca de la importancia de la realización de los estudios diagnósticos para la detección precoz de la enfermedad. Estamos convencidos que la única manera de luchar contra el aumento de casos y de muertes por cáncer de colon es informar y educar. Es inadmisible que la gente se siga muriendo por una enfermedad que detectada en una fase temprana tiene una posibilidad de cura del 90%. Trabajamos cada año en pensar una nueva forma de comunicar y este año decidimos darle voz a los verdaderos protagonistas que son nuestros pacientes”, afirma el Dr. Fabio Nachman, Jefe del Servicio de Gastroenterología.

Te invitamos a ver la campaña 2018:
#VistedeAzul de la Fundación Favaloro
.

Vos también podes ayudarnos a prevenir el cáncer de color compartiendo este mensaje.

Para mayor información:

Servicio de Gastroenterología

EDIFICIO CENTRAL
Av. Belgrano 1746

CENTRO ARENALES
Arenales 1658

CONSULTORIO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON:
Directo: (011) 4378-1478

Jornada Gratuita para la Comunidad

Entre las actividades previstas para el 31 de marzo, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Colon, equipos de profesionales del Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro estarán respondiendo consultas y brindando información el día miércoles 28 de marzo, entre las 10 y las 13 hs en los siguientes Centros de atención Ambulatoria de la Fundación Favaloro:

• Centro de Vida:
    Luis Sáenz Peña 265/CABA
  • Centro Arenales:
    Arenales 1658/CABA

La jornada de concientización sobre el  Cáncer de Colon y Recto es una actividad libre y gratuita y está destinada a toda la comunidad.