Nombran al Dr. Gondolesi como Presidente de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante intestinal

Felicitamos al Dr. Gabriel Gondolesi quien ha sido nombrado Presidente de la International Rehabilitation & Transplant Association (IRTA) por un periodo de dos años.

Este reconocimiento es el resultado de 10 años de trabajo, en los cuales se desempeñó como miembro de varios comités, vocal por Latinoamérica, para luego destacarse en su rol de Tesorero y en el 2015 lideró la realización del Congreso Mundial del organismo en nuestro país.

Dentro de las actividades destacadas de esta asociación están el registro internacional de trasplante intestinal y el primer registro internacional de rehabilitación pediátrica.

Esta sociedad nació en el año 2003, y fue creada por la visión de los Profesores Richard Wood y Kareem Abu-Elmagd, en el marco  del VI Simposio de Trasplante Intestinal.

El nombre inicial fue ITA (Intestinal Transplant Association, ya que pretendía estimular el desarrollo de esta práctica a nivel mundial. Posteriormente fue aceptada como parte de la TTS (The Transplantation Society), y en el 2015, durante el congreso llevado a cabo en nuestro país, cambio su nombre al actual con el objetivo de incluir a aquellos profesionales que han expandido la especialidad a la rehabilitación intestinal.

El Dr. Gondolesi estará acompañado por un grupo de referentes de diversas regiones (América del Norte, Europa, Asia y Oceanía)

Para mayor información pueden ingresar a  www.tts.org/irta

Es un orgullo para toda la Comunidad Favaloro contar con profesionales que nos representen en el mundo.