Nueva publicación de la Unidad de Soporte Nutricional, Rehabilitación y Trasplante de Intestino

El equipo de Insuficiencia, Rehabilitación y Trasplante Intestinal del HUFF, publicó un nuevo trabajo sobre “Rehabilitación intestinal postquirúrgica” en la prestigiosa revista JPEN (Journal of Enteral and Parenteral Nutrition). La publicación científica está dirigida a médicos cirujanos, gastroenterólogos y nutricionistas, y cuenta con el aval de la Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral (ASPEN) y tiene alcance a nivel mundial.

“Nuestra Unidad es el primer grupo médico en toda Latinoamérica con experiencia en el manejo de esta patología y de esta enterohormona. Y el primero en el mundo en plantear y demostrar la hipótesis de que los pacientes que requieren el uso de este péptido semisintético de GLP-2, denominado Teduglutide, no lo deben hacer de por vida”, afirmó el Dr. Gabriel Gondolesi.

Por su parte el Dr. Héctor Solar, Coordinador del Servicio, expresó que “el síndrome de intestino corto y la falla intestinal secundaria, es una patología compleja que requiere de un abordaje multidisciplinario. Hasta el año 2012 era impensado que un paciente con menos de 20 cm de intestino pudiera tener otra opción que no sea el trasplante de intestino a largo plazo”.

El equipo pediátrico también es pionero en pediatría, y su experiencia está siendo revisada por otra revista. Las Dras. María Inés Martínez y Carolina Rumbo, llevan adelante esta experiencia.

Felicitaciones a todo equipo.

SOPORTE NUTRICIONAL, INSUFICIENCIA Y REHABILITACIÓN INTESTINAL Y TRASPLANTE

Dr. Gabriel Gondolesi