Oncología torácica

El Grupo de Oncología Torácica de la Fundación Favaloro brinda una atención integral e intedisciplinaria para los pacientes con tumores en el tórax.

Los integrantes del equipo profesional —oncólogos, cirujanos torácicos, neumonólogos, imagenólogos, especialistas en cuidados paliativos, clínicos y patólogos— trabajan en forma simultánea para lograr una correcta evaluación de la situación clínica del paciente y definir un tratamiento personalizado.

A la vez, se trabaja también en estrategias de contención y apoyo desde el momento del diagnóstico y durante el transcurso de tratamiento, con el fin de preservar la calidad de vida y el bienestar del paciente.

 

¿Qué es la Oncología Torácica?

La oncología torácica es una disciplina que involucra el trabajo conjunto de varias especialidades médicas dedicadas a diagnosticar, tratar y prevenir los tumores que se originan en el tórax. Entre esos tumores, el cáncer pulmonar es, por su elevada frecuencia, el más estudiado por esta disciplina y es en el que se han logrado más avances científicos en los últimos años.

 

Diagnóstico y tratamiento

Durante las consultas, el paciente es evaluado de manera conjunta por un cirujano torácico y un oncólogo clínico.

Luego, todo el equipo profesional se reúne para analizar los casos vistos en consultorio y aportar desde cada disciplina los últimos conocimientos en el tratamiento de la enfermedad.

A partir de los resultados de estas reuniones, se formula una estrategia de diagnóstico y tratamiento diseñada según las necesidades de cada uno de los pacientes.

Por su parte, el área de cuidados paliativos y soporte clínico —con el apoyo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales— contempla los síntomas físicos, emocionales y el aspecto social en los pacientes y su entorno familiar.

De esta manera, a través del trabajo multidisciplinario se logra un adecuado control de los síntomas (dolor, cansancio, falta de aire, etc.), un abordaje emocional y la contención en cada etapa de la enfermedad.

 

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Turnos: 011- 4378-1200 / 1300
int. 1701, 2220