Cadera

Plantel Profesional:

Dr. Federico J. Burgo

Formación:
Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Ganó un concurso para el ingreso a la residencia en Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Luego de completar su residencia universitaria, realizó el programa de entrenamiento en cirugía reconstructiva de cadera del centro Sir John Charnley del Hospital Italiano. Profundizó su entrenamiento en Chicago, Estados Unidos, primero como Research Fellowship en el Rush Presbyterian Saint Luke”s Medical Center (cuyo programa de ortopedia es considerado número 1 en Illinois y número 6 en Estados Unidos), bajo la dirección de Aaron G Rosenberg, y luego como rotante de entrenamiento bajo la dirección de Wayne Paprosky.

Docencia:
Es director académico del programa de entrenamiento en cirugía reconstructiva de Cadera del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario Austral. Fue coordinador del curso oficial bianual de cirugía de cadera y rodilla 2014-2015. Es co-fundador y co-director del curso “Lo Actual y Lo Clásico” que convoca anualmente a los más prestigiosos cirujanos del mundo y que ha sido distinguido por la revista británica Bone and Joint Journal. Es autor de los capítulos, Fractura medial del cuello del fémur. Editorial Panamericana. Proato. ;Undecimo Ciclo(Modulo 3):161-186, 2011 y Tallos cortos en artroplastias de cadera. Editorial Panamericana. Proato.

Actividad académica:
Es vice-presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de la Cadera y la Rodilla y miembro de prestigiosas sociedades científicas a nivel internacional.

Ha sido seleccionado como delegado Argentino por el consenso internacional de infecciones musculoesqueléticas de Filadelfia en 2012 y 2017 para la identificación, redacción y publicación de los mejores diagnósticos y tratamientos en infecciones peri-protésicas. Participa en forma activa en programas de educación médica con conferencias y disertaciones en los cursos y congresos más importantes de la sub-especialidad.

Actividad científica:
Es miembro fundador del Comité de Investigación en ortopedia y traumatología dependiente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT).
Fue director de publicaciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina para el Estudio de la Cadera y la Rodilla.
Publicó numerosos estudios de investigación en la especialidad en revistas nacionales e internacionales, algunos de los cuales han sido premiados.

Dr. Diego Mengelle

Formación:
Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Realizó su residencia en Ortopedia y Traumatología en el Policlínico Bancario de Buenos Aires.
Al culminar su residencia se desempeño como Jefe de residentes.
Fue designado Instructor de residentes, cargo que desempeñó por 6 años.
Desarrolló el sector de Cirugía Reconstructiva de la Cadera en dicho centro.
Al inagurarse el Hospital Universitario Austral, fue convocado para coordinar el Sector de Cirugía Recosntructiva de la Cadera, cargo que ocupa hasta la actualidad.
Al abrir el Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Fundación Favaloro, fue convocado para coordinar el Servicio de Cirugía Reconstructiva de la Cadera, cargo que ocupa hasta la actualidad.
Se desempeña como Jefe de Guardia de Traumatología del Hospital Universitario Austral

Docencia:
Es co-director del programa de formación bianual para Felow de la especialidad.
Fué co-director de numerosos cursos de intrucción, con prácticas anatómicas en el Hospital Universitario Austral.
Es docente de pregrado en la Universisidad de Medicina Austral

Actividad académica:
Es miembro Titular de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología.
Es miembro Titular de la Sociedad Argentina para el estudio de la Cadera y la Rodilla.
Participa en forma activa en programas de educación médica con disertaciones en los cursos y congresos más importantes de la sub-especialidad.

Actividad científica:

Anexo SolísSolís 461