Flebolinfología

Plantel Profesional

bio_gural

Dr. Oscar Gural Romero

Jefe del Servicio de Flebolinfología

 

Formación: Egresó en 1994 con el título de Médico Cirujano en la Universidad Nacional del Nordeste, realizó las especializaciones en Cirugía General, Cirugía Cardiovascular, y Ecodoppler vascular, en la Universidad de Buenos Aires. Realizó la especialización el Flebología y Linfología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Asistencia Médica: Actualmente se desempeña como Jefe de Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro, desde enero de 2016. Miembro del staff de cirugía Vascular, del Hospital de Clínicas, Universidad de Buenos Aires desde 1998. Coordinador de Urgencias Vasculares de las Prepagas OSDE, MEDICUS. Jefe de Cirugía Vascular de los Sanatorios Otamendi y Miroli, Santa Isabel. Director Médico, del Centro Médico Vascular Integral. Interconsultor en Pie diabético del Sanatorio Mater Dei.

 

Docencia: Es instructor de la residencia de  cirugía vascular del Hospital de Clínicas, Universidad de Buenos Aires. Docente por concurso de la Cátedra de Cirugia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Carrera de Especialista en Flebologia y Linfología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesor invitado a la Cátedra de Flebología de la Universidad del Salvador. Docente invitado a la Universidad de Favaloro. Además se desempeña como instructor en procedimientos endovasculares de los procedimientos de ablación láser y ablación mecanoquímica MOCA, para empresas internacionales.

 

Actividad Científica: Escribió múltiples trabajos en cirugía vascular y flebología en revistas nacionales e internacionales, Integra la comisión directiva del Colegio Argentino de Flebología y Linfología, como encargado del área de arteriopatias, Participó en la organización de  múltiples congresos, como instructor en cursos de especialización en áreas de ecodoppler vascular y ablaciones térmicas. Fue el encargado del relato Oficial del Congreso Internacional 2016 en Buenos Aires, con el tema: Desafíos y avances de la Flebología endovascular. Miembro de la comisión directiva del Colegio Argentino de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, siendo el Presidente del Capítulo de Flebología, realizado en Buenos Aires,  en el año 2015.. Es Miembro extranjero del American College of Phlebology. Es Director Médico del área de nuevas tecnologías, de Vascular Integral, con los proyectos de realidad aumentada virtual, bioprocesadores implantables, y simuladores para entrenamiento de procedimientos endovasculares.

Lugares de atención

Anexo SolísSolís 461
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro de Vida Luis Sáenz Peña 265
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dr. Ariel Ramos

Médico de Plantel

Dr. Miguel Amore

Médico de Plantel

Dr. Osvaldo Sánchez

Médico de Plantel

Dr. Alejandro Conde

Médico de Plantel

Dra. María Paula Cardozo

Médico de Plantel

Dr. Gonzalo De Tommaso

Médico de Plantel

Dr. Ignacio Olivera

Médico de Plantel

Dra. Verónica Abad Monetti

Médico de Plantel

María José Chichizola

Instrumentadora

Lic. Gisela Warszawski

Kinesióloga

Lic. Cecilia Martino

Kinesióloga

Lic. María de los Angeles Marletto

Kinesióloga