Neurogastroenterología

Plantel Profesional

Dr. Claudio Bilder

Formación:  Médico  graduado  en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Residente de Gastroenterología en el Instituto Nacional de la Salud (Hospital Nacional Alejandro Posadas, Departamento de Medicina Interna-Servicio de Gastroenterología). En el mismo Servicio fue Jefe de Residentes.
“Post-Doctoral  Clinical & Research  Fellow” , Departamento de Medicina Interna-Servicio de Gastroenterología, County General Hospital, “University Southern California” (USC), Los Angeles, EEUU, III/1988- VII/1989.

Actividad asistencial: Médico de planta de los Servicios de Gastroenterología del Sanatorio Güemes (hasta 1993) y de la Maternidad Suizo-Argentina  hasta 1996. En 1995, inició el desarrollo de la Unidad de Motilidad del Hospital de Gastroenterología C. Bonorino Udaondo, Unidad que coordinó hasta 2001.
En 2006, se incorporó al Servicio de Gastroenterología del  Hospital Universitario Fundación Favaloro (HUFF)  y  creó el Laboratorio de Motilidad Esófago-Gastro-Intestinal, núcleo de la  Unidad de NeuroGastroenterología.

Docencia:  El Dr. Bilder es Profesor Asociado de Medicina de la Escuela de Medicina (HUFF). Profesor Adjunto de Medicina  en el período: 2007-2015. Inició su carrera y actividad docentes en el Departamento de Fisiología y Cátedra de Física Biomédica de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires [UBA].

Actividad científica y societaria: Becario de iniciación y perfeccionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigador y Co-Director del proyecto:”Auto-anticuerpos anti-receptor y disautonomía en pacientes chagásicos con acalasia y megacolon”,período 2006-2008 (CEFYBO-CONICET- UBA ).
Distintas investigaciones alcanzaron publicaciones de alto impacto, entre ellas: ”Functional Implications of circulating muscarinic cholinergic receptor autoantibodies in chagasic patients with achalasia”, trabajo seleccionado como portada (“cover”) de Gastroenterology, octubre  1999. Recientemente, publicó :”The Chicago Classification 3.0 results in more normal findings and fewer hypotensive  findings with no difference in other diagnoses”. American Journal of Gastroenterology, [on line: ajg201710a.pdf].
Obtuvo Premios “Marcelo Royer”, otorgados por la Sociedad Argentina de Gastroenterología a los mejores trabajos de Investigación Clínica.

El Dr. Bilder fue Presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, período: 2010-2012.

Dra. Amanda Varela

Médica del Plantel

Dr. Andrés Ditaranto

Médico del Plantel

EDIFICIO CENTRAL:Av. Belgrano 1746 Ciudad Autónoma de Bs.As.