Publicación de libro sobre Trasplante Cardíaco

El Dr. Elián F. Giordanino, Médico Staff de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco, publicó como Editor el libro “Trasplante cardíaco: indicaciones, manejo posoperatorio y resultados a largo plazo”. La publicación fue realizada en inglés (“Heart Transplantation: Indications, Postoperative Management and Long-Term Outcomes”), y contó con la participación de profesionales del Hospital Universitario Fundación Favaloro de los servicios de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante, Neumonología, Recuperación Cardiovascular, Cirugía Cardiovascular, Ecocardiografía, Anatomía Patológica, Infectología, Pediatría, Cardiología, PRICAI, entre otros.

“Es un libro ilustrado, didáctico, que abarca desde la evaluación del paciente con insuficiencia cardíaca avanzada y el manejo perioperatorio del trasplante cardíaco hasta el seguimiento a largo plazo, incluyendo situaciones especiales como la miocardiopatía chagásica, la cardiopatía congénita, la miocardiopatía hipertrófica/restrictiva y el trasplante cardíaco pediátrico”, indicó el profesional.

Este libro refleja 30 años de experiencia en Trasplante Cardíaco del Hospital Universitario Fundación Favaloro. Está dirigido a becarios de cardi

ología en formación, cirujanos, cardiólogos, internistas y otros profesionales de la salud involucrados en la atención de pacientes con trasplante de corazón. El mismo se encuentra disponible en: novapublishers.com/shop/

Felicitamos al doctor Giordanino y a todos los que participaron por su aporte a la actividad científica.