Publicación del equipo de Cirugía General, HPB y Trasplante Hepático

Los doctores Pablo Barros Schelotto, Gabriel Gondolesi, Pablo Romero, Pablo Farinelli y Diego Ramisch, del equipo de Cirugía General, Cirugía HPB, Trasplante Hepático, Pancreático e Intestinal, junto a otros prestigiosos profesionales médicos, publicaron la “Experiencia inicial en hepatectomías videolaparoscópicas”, reflejando en el mismo, el desarrollo logrado en cirugía hepática videolaparoscópica en los últimos años en el HUFF.

El estudio, realizado entre agosto de 2010 y diciembre de 2019, analizó variables preoperatorias, intraoperatorias y posoperatorias sobre 385 hepatectomías, y demostró que a pesar de su complejidad las hepatectomías videolaparoscópicas son técnicamente reproducibles y que a medida que se adquiera experiencia se podrá aumentar su aplicabilidad a favor de la patología oncológica, sin comprometer la seguridad del paciente.

El trabajo fue publicado en el 27 de agosto de este año en la Revista Argentina de Cirugía, la cual es el ente oficial de la Asociación Argentina de Cirugia, y está incluida en el núcleo básico de Revistas científicas del CONICET.

¡Felicitaciones a todo el equipo de profesionales que siguen apostando a la producción científica!