Publicación del Equipo de Hipertensión Pulmonar

La Dra. Liliana Favaloro junto al Dr. Jorge Cáneva, en conjunto con un grupo de colegas argentinos, realizaron un importante trabajo científico denominado “Estratificación de riesgo, pronóstico y supervivencia en una cohorte de hipertensión arterial pulmonar en América Latina” y se ha publicado en la revista internacional  Respiratory Medicine and Research.

En este trabajo científico se hizo una validación externa de un score de riesgo creado por las Sociedades Europeas de Cardiología y Medicina Respiratoria en una población con hipertensión arterial pulmonar de nuestro país, habiéndose valorado la importancia pronóstica de dicho score. Este es el primer trabajo publicado en la materia en Latinoamérica.

En dicha publicación se brinda reconocimiento a todos los investigadores, destacando sus contribuciones sustanciales en la revisión de registros médicos y la adquisición de datos.

¡Felicitamos a la Dra. Liliana Favaloro y el Dr. Jorge Cáneva por su aporte a la actividad científica!

Pulmonary Hypertension. Risk stratification in Latin America