Publicación del equipo de Hipertensión Pulmonar

Los doctores Liliana E. Favaloro, Jorge Cáneva, Graciela Tuhay y Juan M. Osses, integrantes del equipo de Hipertensión Pulmonar de nuestro Hospital, han participado del primer estudio colaborativo de Hipertensión Pulmonar en Argentina, el denominado Registro RECOPILAR, junto a otros prestigiosos centros de salud.

El Dr. Jorge Cáneva, Jefe del Servicio de Neumonología e integrante del plantel de Hipertensión Pulmonar, señaló que “la epidemiología de la hipertensión pulmonar (HP), y especialmente la hipertensión arterial pulmonar (HAP), no había sido evaluada hasta el momento de manera multicéntrica en nuestro país, motivo por lo cual no existían parámetros de referencia para establecer la representatividad de dicha enfermedad en el orden nacional.
El registro RECOPILAR representa el primer esfuerzo colaborativo multicéntrico para una base de conocimiento de esta enfermedad en nuestro medio”.

El trabajo ha sido publicado en la Revista Medicina Buenos Aires, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, está incluida en el núcleo básico de Revistas científicas del CONICET y es una de las 5 revistas científicas argentinas indexadas en Pubmed.

¡Felicitaciones a todo el equipo!

¡Felicitaciones a todo el equipo de profesionales que siguen apostando a la producción científica!