SAC 2017: Premian trabajos de nuestros profesionales

Con mucho orgullo deseamos compartir con nuestra comunidad los trabajos desarrollados por los profesionales de la Fundación y la Universidad Favaloro que fueron premiados durante el 43º Congreso Argentino de Cardiología.

“Estudio genético de Hipercolesterolemia Familiar en una problación hospitalaria de la ciudad de Buenos Aires”

Elaborado por la Sección de Lípidos y la Unidad metabólica del ICYCC, junto con el PRICAI de la Fundación Favaloro; y el laboratorio de Lípidos y Ateroesclerosis de la UF.
Autores: Andrea Gómez, Lorena Helman, Gustavo Giunta, Antonela Costa Varsi, Luis Cuniberti, Ulises Toscanini.

Premio “Dr. Bernardo Houssay” al mejor trabajo de Investigación Básica

“Láminas de polilactato sembradas con mioblastos diafragmáticos que sobreexpresan conexina 43: su efecto sobre el tamaño del infarto y la función ventricular en un modelo ovino”, elaborado por el Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería IMETTYB-UNIVERSIDAD FAVALORO-CONICET y el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Autores: Sebastián Giménez, Paola Locatelli, Fernanda Olea, Alberto Crottogini, Alfredo Dewey, Florencia Montini Ballarin, Andrea de Lorenzi, Mario Embón.

Felicitamos a nuestros profesionales por este nuevo reconocimiento.