Nos renovamos, avanzamos, nos expandimos

Se remodeló íntegramente el área de Farmacia, dotándola de un diseño funcional y un cambio de equipamiento.

La Farmacia es el corazón de todo centro de salud y alineándonos con las recomendaciones que fija la Joint Commission International , decidimos remodelar y adaptar el sector, siguiendo las normas vigentes, orientándonos a un diseño funcional que permita una gestión eficaz en el manejo seguro de los medicamentos.

Los cambios permitieron:

• Generar un espacio de trabajo acorde a las tareas que se desempeñan.
  • Mejorar la comunicación entre los integrantes del equipo.
  • Mayor seguridad y eficiencia en el circuito interno de los materiales.
  • Mayor confort para el personal.

¿Cuál es la misión del Servicio  de Farmacia en el Hospital Universitario Fundación Favaloro?

• Es  un Servicio central orientado a la atención farmacéutica del paciente internado, orientado a la satisfacción de los pacientes y  clientes internos.
  • Diseña y ejecuta los  procesos que procuren un uso seguro, eficaz y rentable de los medicamentos y productos médicos, tanto en el proceso de adquisición, conservación, custodia y dispensación de los mismos.
  • Garantiza la elaboración  y dispensación de fórmulas magistrales y fórmulas oficiales, de acuerdo con las normas de buenas prácticas de farmacia hospitalaria.
  • Proveen información relacionada con los medicamentos y productos médicos a otras áreas del hospital tanto de las ciencias médicas como económicas.

“Somos parte activa y proactiva del equipo multidisciplinario de nuestro hospital contribuyendo a la mejora en la calidad y seguridad asistencial que se ofrece a los pacientes en nuestra Institución”.

Sonia Vega, Jefe de Farmacia

Contacto: farmacia@ffavaloro.org