El Senado le otorgó la distinción “General José de San Martín” al Dr. René G. Favaloro

El Honorable Senado de la Nación Argentina reconoció hoy al Dr. René G. Favaloro, “por su entrega, legado y trabajo desarrollado desde el amor a la patria y el orgullo a lo nacional”, entregándole la primera distinción “General José de San Martín“, al conmemorarse el 167° aniversario de su paso a la inmortalidad.

“Favaloro como San Martín reflejó con su trabajo el ideario del Padre de la Patria”, expresó, para dar inicio al evento, la senadora nacional Teresa Luna, autora del proyecto de ley que tiene como fin reconocer a hombres y mujeres argentinos y latinoamericanos que se hayan destacado por su labor en la vida institucional, nacional y regional, y para el cual el Dr. Favaloro fue elegido por unanimidad en la Cámara Alta.

Luego de que la historiadora Alba Marina Soria hiciera un repaso de la vida del General San Martín y la cantante lírica Rosario Carreño interpretara el himno en su honor, la Dra. Liliana Favaloro, agradeció la distinción, manifestando con emoción que los valores del Dr. Favaloro “nos orientan en el día a día, tratando de comprender con la misma pasión, responsabilidad y ética los desafíos de la sociedad del siglo XXI”.

Por su parte, Federico Pinedo cerró el acto afirmando que el Dr. Favaloro “fue un hombre que honró el valor de la ética y es un ejemplo para los argentinos contemporáneos”.

Además del reconocimiento a la figura del Dr. René G. Favaloro, el Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, recibió el diploma de honor a la  Fundación  Favaloro por la labor que desarrolla en la comunidad; y el Dr. Facundo Manes, en su rol de Rector de la Universidad Favaloro, fue el encargado de recoger el diploma en conmemoración de los 25 años de esa casa de estudios.