Electrofisiología – Arritmias

El equipo de Electrofisiología de la Fundación Favaloro atiende tanto a niños como adultos que presentan trastornos eléctricos del corazón, como taquicardias supraventriculares por síndrome de Wolf-Parkinson-White,taquicardia, reentrante nodal, taquicardia auricular, fibrilación auricular y aleteo auricular, entre otras) y ventriculares como extrasístoles y taquicardias ventriculares en corazón sano o enfermo; bradicardias que requieren marcapasos y arritmias ventriculares graves que requieren cardiodesfibriladores y/o resicronizadores para su control y tratamiento.

Además de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, el servicio cuenta con un Consultorio de Arritmias, atendido por especialistas todos los días hábiles en un amplio horario.

 

Plantel de especialistas

El equipo de electrofisiólogos de la Fundación Favaloro es uno de los grupos con mayor experiencia de la Argentina en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias.

 

Equipamiento

El servicio cuenta con tecnología de última generación que permite realizar estudios electrofisiológicos y ablaciones por catéter mediante radiofrecuencia o crioablación para el tratamiento de distintos tipos de arritmias con un alto porcentaje de éxito.

Cuenta con 2 equipos de mapeo y navegación que permite la reconstrucción tridimensional de las diferentes estructuras cardíacas. El sistema muestra además la posición de los catéteres de electrofisiología convencional y minimiza la exposición a los rayos X.

Cuenta también con consola para crioablación con el fin de realizar crioablación de la fibrilación auricular o crioablación puntual de haces accesorios o circuitos cercanos al sistema de conducción.

Para las punciones venosas de acceso se utiliza ecografía venosa/arterial y junto con los navegadores, Ecografía intracardíaca mediante catéter.

Jefes de la División Electrofisiología

Dr. José Luis González
Dr. Néstor O. Galizio

Plantel Profesional

Lugares de atención

 

CONSULTAS:

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, 6° piso,
CABA.

CONTROL DE MARCAPASOS Y TILT TEST:

Edificio Central Av. Belgrano 1746
CABA.