Enfermedades del cerebro

Cirugía para las enfermedades del cerebro

foto_paginternas

La Neurocirugía Cerebral abarca los siguientes sectores: tumores, cirugía de la base de cráneo y vascular, traumatismos y cirugía mínimamente invasiva, endovascular, pediátrica y funcional.

Dentro de estos sectores hay otras especialidades como la cirugía de tumores de hipófisis, endoscópica, aneurismas, bypass, malformaciones arteriovenosas, revascularización cerebral, epilepsia, dolor, etc.

La utilización de mejores instrumentos y la asociación de la microcirugía con modernos endoscopios hacen menos riesgosos los procedimientos y brindan mayor confort postoperatorio y menor tiempo de recuperación.

La cirugía de la base de cráneo permite extirpar tumores que hasta hace no mucho tiempo eran imposibles de remover totalmente.

La cirugía de la epilepsia, gracias al trabajo en conjunto con neurólogos y neurofisiólogos logra aliviar a pacientes cuyos ataques convulsivos no le permitían llevar una vida aceptable. En la actualidad, muchos de ellos tienen la posibilidad de reinsertarse normalmente en la sociedad.

El campo de la cirugía funcional abarca desde implantes raquídeos para calmar dolores hasta estimuladores cerebrales profundos para tratar movimientos anormales u otros tipos de dolor.

Los procedimientos endovasculares permiten no solo arribar a diagnósticos más precisos mediante los cateterismos superselectivos sino también tratar ciertos aneurismas mediante su relleno con coils o la dilatación de arterias semiobstruidas en las cuales se puede insertar un stent.

Jefe del Departamento de Neurocirugía

Dr. Jorge Mandolesi