Fonoaudiología

El servicio de Fonoaudiología cuenta con profesionales que se encargan de los trastornos de la comunicación, atendiendo pacientes desde la edad escolar hasta la edad adulta.

Contamos con la atención multidisciplinaria entre las áreas de pediatría, neurología, otorrinolaringología, clínica médica, psiquiatría entre otras.

El servicio se encuentra dividido en área de audición y de lenguaje.

 

áREA AUDITIVA

Contamos con Audiómetro Ladie y Cabinas sonoamortiguadas.

Realizamos:

 Audiometrías Tonales (a través de esta evaluación se determina el nivel de audición)

Logoaudiometrías (se evalúa la discriminación del lenguaje hablado)

Acufenometrias Se realiza en aquellos pacientes que padecen de acúfeno  o tinnitus (zumbido u otro ruido en los oídos), determinando  el nivel y la frecuencia en la que se presenta.

Contamos con el Servicio de Equipamiento Protésico: En el mismo realizamos selección de audífonos, optando por el modelo adecuado para cada paciente de acuerdo a sus características individuales. Además, se ofrecen sesiones de calibración y adaptación de los mismos.

 

áREA DEL LENGUAJE:

Se realizan:

Evaluaciones de lenguaje, en sus vertientes expresiva y comprensiva, mediante

Barridos Fonemáticos, Test de Articulación del Lenguaje,  y algunos otros test específicos que permiten determinar la patología del lenguaje y otorgar elementos para su posterior tratamiento.

 

Algunas de las patologías  sobre las que se trabaja:

*Presbiacusia”: Se trata de la pérdida auditiva en pacientes mayores de 60 años, por la cual el paciente manifiesta que escucha, pero no entiende.

*Otoesclerosis”: Se trata de una enfermedad metabólica ósea primaria, genera fijación de los huesecillos y como resultado hipoacusia (disminución en la audición). Se trasmite genéticamente.

*Síndrome de Meniere”: Se trata de una enfermedad que afecta el oído interno, causada por el aumento de una sustancia llamada endolinfa en el laberinto (parte del oído interno) o por una inflamación del mismo. Se caracteriza por episodios de vértigo, acúfenos (zumbidos en los oídos) e hipoacusia.

*Pacientes pediátricos con trastornos específicos del lenguaje”: dislalias, trastornos fonológicos, retrasos del lenguaje, etc.

ANEXO SOLÍSSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Anexo Moreno Moreno 1785
Ciudad Autónoma de Bs.As.