Hernia de disco

Tratamiento mínimamente invasivo para la hernia de disco

foto_paginternas

La microcirugía percutánea tubular es un procedimiento mínimamente invasivo que requiere de una incisión muy pequeña a través de la cual el cirujano retira la porción de disco herniado que comprime la raíz nerviosa. La técnica afecta mínimamente los tejidos circundantes. El tiempo de recuperación es más breve y menos doloroso que en una cirugía convencional y, por lo general, solo son necesarias unas horas de internación.

El procedimiento consiste en colocar dilatadores que separan los músculos, sin cortarlos ni desinsertarlos. Esto permite instalar una especie de tornillo hueco a través del cual, mediante la utilización de instrumentos adaptados y del microscopio quirúrgico, se efectúa la cirugía.

A diferencia de otros procedimientos mínimamente invasivos percutáneos en los que el cirujano opera mirando una imagen en un monitor o se guía por imágenes, aquí se tiene la visión directa, tridimensional y amplificada de lo que se está haciendo. En caso de que se encuentre otra afección asociada con la hernia discal que no pueda ser resuelta por el abordaje tubular, se agranda la incisión y se la convierte en una microcirugía convencional.

Jefe del Departamento de Neurocirugía

Dr. Jorge Mandolesi

 

Coordinador

Dr. Francisco Fuertes

 

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires