Implante de dispositivos
para arritmias

Implante de marcapasos, cardiodesfibriladores y otros dispositivos para el tratamiento de arritmias

electrofisiologia_arritmias

Tipos de dispositivos implantables a través de cirugía para el tratamiento de arritmias

Marcapasos definitivo

Los marcapasos definitivos se implantan cuando la frecuencia cardíaca es muy lenta, producto de la disfunción de nuestro marcapasos natural (nódulo sinusal) o bloqueos en el sistema de conducción eléctrica del corazón.

Cardiodesfibriladores

Algunas arritmias como la taquicardia ventricular ponen en peligro la vida del paciente, en especial la de los que padecen enfermedades cardíacas. El cardiodesfibrilador es un dispositivo que permite identificar la taquicardia y revertirla a un ritmo normal. Se indica para prevenir la muerte súbita, es decir, para revertir arritmias ventriculares graves que comprometen la vida. La Fundación Favaloro es pionera en el uso de estos dispositivos y tiene la experiencia más importante de la Argentina. El procedimiento es realizado en forma conjunta con el equipo de cirugía cardiovascular.

Dispositivos para pacientes con insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave que ha ido aumentando en los últimos años. Cuando el tratamiento con drogas no alcanza pueden implantarse dispositivos que, sincronizando el funcionamiento del músculo cardíaco, contribuyen a la mejoría del paciente. Este tipo de dispositivos pueden ser resincronizadores o resincronizadores con desfibriladores. La Fundación Favaloro es el centro con mayor experiencia en el implante y seguimiento de este tipo de dispositivos.

Directores de la División Electrofisiología

Dr. José Luis González