Laboratorio de
análisis clínicos

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro cuenta con recursos humanos profesionales especializados y el equipamiento analítico más moderno, con capacidad de realizar más de 2 millones de análisis por año.

Realiza análisis clínicos para los pacientes ambulatorios e internados. Por ser un laboratorio de referencia en varias especialidades también realiza análisis para otros laboratorios. Participa de las actividades de investigación básica en colaboración con la Universidad Favaloro y en protocolos de investigación clínica.

La Unidad Analítica ubicada en el Edificio Central asiste al Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Vida. Cuenta con un Sistema Informático (LIS) que permite interconectar a los Laboratorios y a los médicos para realizar las solicitudes de estudios y consultas de resultados, lo cual aporta rapidez y seguridad en el cuidado del paciente.

El Laboratorio de Análisis Clínicos se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación. Participa regularmente de programas de control de Calidad Externos Nacionales: ANLIS (Instituto Malbran), Fundación Bioquímica (programa PEEC) e internacionales: RIQAS (Reino Unido).

Áreas operativas

Hematología (hemograma y estudios de anemias)

Hemostasia (coagulación, trombosis y control de anticoagulantes)

Microbiología (bacteriología, micología y parasitología y cultivos de microorganismos)

Bioquímica clínica (hepatograma, glucosa, colesterol, trigliceridos, lípidos, enzimas hepáticas, estudio de la función renal y otros)

Serología (diagnóstico de enfermedad de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, hidatidosis, sífilis y enfermedades autoinmunes)

Virología (enfermedades causadas por virus: hepatitis virales e infecciones virales respiratorias)

Endocrinología (hormonas tiroideas y sexuales)

Monitoreo de drogas terapéuticas (medicamentos anticonvulsivantes, inmunosupresores, antibióticos)

Docencia

El laboratorio de Análisis Clínicos posee convenios con universidades públicas y privadas para la capacitación y prácticas profesionales. Participa también de las actividades docentes de la Universidad Favaloro.

Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos

Bioq. Daniel Pirola

Edificio Central(lunes a viernes de 7.00 a 18.00; sábados de 8.00 a 11.00)
Av. Belgrano 1746, 2° piso