Hepatología
(adultos y pediátricos)

El servicio de Hepatología brinda atención integral multidisciplinaria para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que afectan al hígado y las vías biliares en pacientes adultos y pediátricos.

Los síntomas de las afecciones hepáticas suelen tener expresiones clínicas similares, sin embargo sus causas pueden ser muy diversas. Por ello, es importante contar con un adecuado diagnóstico en la evaluación inicial de los pacientes, para elegir el tratamiento apropiado en cada caso particular, evitando de esta manera la progresión de la enfermedad hepática.

El área de Hepatología Adultos ofrece atención individualizada de los pacientes con enfermedades agudas y crónicas del hígado y de la vía biliar. Conjuntamente el Hospital Universitario Fundación Favaloro cuenta con el equipamiento tecnológico para la realización adecuada del diagnóstico (exámenes de laboratorio específicos, biopsia hepática percutánea o transyugular, colocación de TIPS, estudios por imágenes, ecografía hepática con doppler, tomografía hepática y RMN).

Los profesionales del área se mantienen en continua capacitación para brindar atención de excelencia, incorporando constantemente tecnología diagnóstica y terapéutica de alto nivel.

 

¿QUÉ TIPO DE AFECCIONES SE ATIENDEN EN EL SERVICIO DE HEPATOLOGÍA?

  • Prevención y Tratamiento del Hígado Graso No Alcohólico
  • Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Hepática Alcohólica
  • Tratamiento del Hepatocarcinoma o Cáncer Primario del Hígado
  • Hepatitis agudas (virales, tóxicas, medicamentosas, autoinmunes)
  • Hepatitis crónicas (hepatitis C y hepatitis B, autoinmunes)
  • Enfermedades colestásicas (cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria, obstrucción de la vía biliar, atresia de vías biliares) 
  • Enfermedades metabólicas y hereditarias ( hemocromatosis, enfermedad de Wilson) 

 

Hepatología Infantil

Este área está especialmente desarrollada y enfocada en tratar pacientes con todo tipo de patología hepática, desde el diagnóstico peri neonatológico hasta la edad en que deben transicionar al programa de adultos.

El enfoque de la patología hepática se realiza en íntimo contacto con otras especialidades como nutrición infantil, gastroenterología infantil, para poder brindar atención integral al paciente pediátrico abarcando distintos aspectos de la patología hepática, comprendiendo desde patologías frecuentes a las poco frecuentes que pueden presentarse desde el período neonatal hasta la adolescencia. Asimismo se ofrece evaluación y seguimiento de patología hepática terminal aguda o crónica en relación al Programa de Trasplante Hepático.

Los profesionales del área se mantienen en continua capacitación para brindar atención de excelencia, incorporando constantemente tecnología diagnostica y terapéutica de alto nivel.

Jefa de Hepatología
Dra. Valeria Descalzi

Sub-jefa de Hepatología
Dra. Silvina Yantorno

Hepatología Infantil
Dra. Carolina Rumbo

>> Plantel Profesional

Lugares de atención

CENTRO DE VIDALuis Sáenz Peña 265
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Miércoles y viernes de 14.00 a 20.00