Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

El servicio se divide en tres áreas: Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. La consulta neuropsicológica evalúa al paciente que ha sufrido un cambio en su estructura o química cerebral con una consecuente alteración. Mediante diferentes modalidades de rehabilitación cognitiva se intenta lograr la recuperación de las funciones para la posterior reinserción social y laboral del paciente. En el área de Fonoaudiología se trabaja en la recuperación del lenguaje. La terapia ocupacional, por su parte, está dirigida a personas que presenten un déficit motor, cognitivo o sensorial, que altere su desempeño en las áreas ocupacionales.

Las tres áreas trabajan en conjunto y se complementan entre sí; brindan apoyo tanto al Instituto de Neurociencias como al resto de los servicios de la Fundación Favaloro.

La evaluación comienza con un neurólogo o un neuropsiquiatra, que determina el estado conductual y emocional del paciente como también las características y problemas psiquiátricos previos del paciente y su familia. Los cuadros conductuales suelen combinar varios síntomas psiquiátricos y cognitivos de diversa gravedad. En esta evaluación se determinan los tratamientos que deberán efectuarse como también su frecuencia y duración.

Jefa Departamento de Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Lic. Teresa Torralva

 

Subjefa Departamento de Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Lic. María Roca

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires