Oncología Clínica
y Cuidados paliativos

La Oncología es una especialidad médica interdisciplinaria que se ocupa del tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades tumorales.

El equipo de Oncología Clínica del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro se incorporó en noviembre de 2009. Cuenta con especialistas entrenados en el manejo de estas enfermedades, generalmente complejas. Su abordaje incluye el tratamiento de la enfermedad y sus síntomas, a través de un conjunto de acciones médicas, de enfermería, psicológicas, sociales y farmacológicas, para curar, mejorar o aliviar.

El equipo trabaja en forma estrecha con todos los servicios de la Fundación Favaloro para decidir la modalidad terapéutica más adecuada para cada paciente, con consideración de su situación clínica actual, su edad, sus antecedentes médicos personales y familiares y ofrece una información respetuosa que permite la participación del paciente en la toma de decisiones terapéuticas.

Dado que la mayor demanda de consultas en Oncología es ambulatoria, todos los profesionales asisten a los pacientes en Consultorios Externos de lunes a viernes.

Existe también un trabajo conjunto con todos los demás servicios para brindar atención y cuidado a los pacientes oncológicos internados.

El Hospital de Día Oncológico está destinado a la aplicación de quimioterapia, con enfermeros especializados para una administración segura. La preparación de las drogas oncológicas se realiza a través de una farmacia central que cuenta con un equipo de flujo laminar que cumple con las normas internacionales de bio-seguridad.

El plantel profesional incluye especialistas en Cuidados Paliativos, que se ocupan del manejo de los síntomas y la contención y el acompañamiento del paciente y su familia.

Jefe de Oncología Clínica
Dr. Guillermo Méndez

Plantel de Oncología Clínica
Dra. Lorena Alvarenga

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, 7º piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires