Ortopedia Oncológica

El equipo de Ortopedia Oncológica brinda atención integral, desde el diagnóstico al tratamiento, a pacientes con lesiones y tumores óseos, osteosarcoma, sarcoma de Ewing, condrosarcoma, metástasis óseas, tumor de células gigantes, sarcoma de partes blandas, tumores de partes blandas benignos, tumores de pelvis, entre otros.

Los profesionales del equipo realizan la consulta ambulatoria, indican los estudios, realizan la biopsia, la cirugía y los controles. La Fundación Favaloro cuenta con todas las áreas de diagnóstico requeridas para el estudio de este tipo de patologías.

El tratamiento se realiza en forma interdisciplinaria (oncología, quimioterapia) lo que incluye el tratamiento quirúrgico (trasplantes óseos, artroplastias no convencionales, enclavados endomedulares, curetajes y rellenos, resecciones oncológicas de tumores de partes blandas, reconstrucciones complejas).

Plantel profesional

Los profesionales del equipo se dedican exclusivamente a la Ortopedia Oncológica. Se formaron en centros de referencia a nivel mundial (Instituto Ortopédico Rizzoli, Italia; Clinica Mayo, Rochester, Estados Unidos; Rush Presbyterian, Chicago, Estados Unidos; Universidad de Los Angeles y Universidad de Southern California, Estados Unidos) y son miembros activos de la Asociación Argentina de Ortopedia Oncológica.

Servicio de Ortopedia Oncológica

Plantel Profesional