Radiología

radiologia

El Servicio de Radiología trabaja con prácticamente todos los sectores de la institución, pero en especial con las áreas críticas, prevención y evaluación pre-trasplante renal. Se realizan todo tipo de radiografías simples y contrastadas.

Plantel profesional

El servicio cuenta con médicos radiólogos certificados en la especialidad y técnicos radiólogos que cubren la atención las 24 horas todos los días de la semana.

Equipamiento e infraestructura

En el servicio se utilizan películas de doble emulsión y técnicas especiales para las radiogafías de tórax, que permiten evaluar con mayor detalle el mediastino (corazón, grandes vasos y estructuras vecinas) y también el parénquima pulmonar.

En el Edificio Central hay dos salas de radiografía, una con un equipo convencional y otra con un seriógrafo, con el cual se realizan estudios contrastados. Este último equipo es digital y permite adquirir las imágenes directamente en ese formato; por ende, los estudios se pueden entregar en CD, lo cual permite la evaluación de las imágenes en forma dinámica.

Estudios – preparación previa

• Urograma excretor