Rehabilitación Cognitiva
Integral

rehabilitacion_congnitiva_header

La Clínica de la Memoria ofrece un servicio de Rehabilitación Cognitiva Integral orientado a pacientes con cualquier nivel de deterioro cognitivo y por cualquier causa, a personas mayores de 50 años y también a todo aquel que desee ejercitar su memoria.

 

¿Qué es la Rehabilitación Cognitiva Integral?

La Rehabilitación Cognitiva Integral consiste en una serie de actividades que tienen por objetivo mejorar la memoria, la concentración, la toma de decisiones y la resolución de problemas, entre otras funciones cognitivas.

A través de encuentros grupales, que pueden realizarse varias veces por semana, se buscan esos objetivos mediante diferentes técnicas y estrategias.

Estos encuentros están coordinados por un grupo multidisciplinario integrado por neuropsicólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y musicoterapeutas.

 

¿Cómo puedo solicitar este servicio?

Varias obras sociales y prepagas brindan cobertura para este servicio. Consulte en su entidad de cobertura por el Módulo de Rehabilitación Cognitivo-Conductual Mensual.

Para más información puede enviar un email a mdahlgren@ffavaloro.org o bien por teléfono al 011-4378-1200/1300/1400 internos 4000/4012/4013.

Director de la Clínica de la Memoria y Neuropsiquiatría

Dr. Facundo Manes

 

Jefe de la Clínica de la Memoria y Neuropsiquiatría

Dr. Santiago O´Neill

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires