Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

El servicio se divide en tres áreas: Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

El Área de Neuropsicología ofrece los servicios de: Evaluación Neuropsicológica, Rehabilitación Neuropsicológica Individual y Tratamientos grupales (como parte de un programa de rehabilitación integral).

  • La Evaluación neuropsicológica tiene como fin identificar si existen fallas en el funcionamiento de los distintos dominios cognitivos (atención, memoria, lenguaje, habilidades visuo-espaciales y funciones ejecutivas) y su posible impacto en las actividades cotidianas del paciente.
  • La Rehabilitación Neuropsicológica Individual intenta lograr la recuperación de las funciones para la posterior reinserción social y laboral del paciente.
  • Los Tratamientos grupales varían en función de la población a que se dirigen.

El Área de Fonoaudiología ofrece los servicios de: evaluación del lenguaje y Rehabilitación fonoaudiológica individual y Tratamientos del lenguaje Grupal.

  • La Evaluación del lenguaje tiene como objetivo identificar si existen fallas en los distintos componentes lingüísticos.
  • La Rehabilitación fonoaudiológica busca la recuperación y/o mantenimiento del lenguaje.
  • Existen diferentes tipos de tratamiento del lenguaje grupal que varían de acuerdo a la población, a su contenido y a su duración.

El Área de Terapia Ocupacional ofrece servicios de evaluación y rehabilitación individual y grupal dirigida a personas que presenten un déficit motor, cognitivo o sensorial, que altere su desempeño en las áreas ocupacionales.

Las tres áreas trabajan en conjunto y se complementan entre sí brindando apoyo tanto al Instituto de Neurociencias como al resto de los servicios de la Fundación Favaloro.

Jefa Departamento de Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Dra. Lic. Natalia Sierra Sanjurjo

 

Subjefa Departamento de Neuropsicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Lic. Claudia Patricia Múnera Martínez

Lugar de atención

Anexo MorenoMoreno 1785,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires