Consultorio de Páncreas

 

El páncreas es un órgano que se encuentra en el abdomen, detrás del estómago. Se función es la de producir enzimas (las más conocidas: amilasa y lipasa) que participan en la digestión de los alimentos y también hormonas (insulina y glucagón) que el organismo necesita.

 

¿Cuáles son las enfermedades que pueden afectar al Páncreas?

Hay varias enfermedades que pueden afectar a este órgano. Las más frecuentes son:

  • Pancreatitis aguda (inflamación del páncreas en forma aguda).
  • Pancreatitis recurrente y/o idiopática (múltiples episodios de inflamación del páncreas)
  • Pancreatitis crónica (inflamación del páncreas de varios años de evolución que se manifiesta en los casos más severos con dolor abdominal, diarrea y pérdida de peso).
  • Insuficiencia pancreática (complicación de varias enfermedades del páncreas que causa secreción inadecuada del jugo pancreático provocando mala digestión y mala absorción de los alimentos).
  • Tumores de páncreas: benignos y malignos.
  • Quistes de páncreas(lesiones del páncreas que contienen líquido).

 

Además es muy importante el control del páncreas en aquellas personas sanas que tienen, por sus antecedentes familiares, un riesgo aumentado de cáncer de páncreas.

 

¿Cómo se diagnostican y se tratan las enfermedades del Páncreas?

 

Disponemos de métodos de diagnóstico funcional y por imágenes de tecnologíaavanzada como tomografía computada, resonancia magnética nuclear y ecoendoscopia (también llamada ultrasonografía endoscópica).Contamos con un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en gastroenterología, cirugía, oncología, diagnóstico por imágenes, nutrición y anatomía patológica con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del páncreas.

Para turnos por favor contactarse al 43781478

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires