Gastroenterología

header_gastro

El equipo médico del Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la especialidad y con conocimientos en distintas subespecialidades dentro de la Gastroenterología.

En conjunto con otras especialidades de la Fundación (Cirugía General, Cirugía Gastroesofágica, Instituto de Trasplante Multiorgánico, Oncología clínica), los profesionales del área conforman equipos multidisciplinarios abocados al estudio y tratamiento de un amplio espectro de enfermedades. Esto permite la atención tanto de pacientes con patologías sencillas como aquellos con patologías complejas de difícil resolución, en cuyos casos el servicio es referente de derivación.

Constantemente se incorporan avances en técnicas diagnósticas y terapéuticas innovadoras a nivel mundial.

Se brinda atención para afecciones como gastritis, reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica, helicobacter pylori, constipación crónica, pseudo-obstrucción intestinal crónica, colon irritable, pólipos y cáncer del aparato digestivo, entre otras. Asimismo, el servicio pone hincapié en la prevención de enfermedades, principalmente mediante la educación sobre las patologías con las que se relaciona la especialidad. Cuenta con un consultorio especial para la prevención del cáncer de colon.

 

Equipamiento

El sector está equipado con tecnología de última generación:

  • Torres endoscópicas de alta resolución, dotadas de magnificación de imágenes y cromoendoscopía digital (FICE) para la detección y estudio de lesiones milimétricas.
  • Láser Argón Plasma, destinado a un importante número de patologías de complejas resolución.
  • Videoenteroscopio de doble balón, que permite acceder a todo el aparato digestivo, especialmente al intestino delgado que es un segmento del tubo digestivo de muy difícil acceso para el estudio y tratamiento de enfermedades.
  • Laboratorio equipado con aparatología de última generación (manómetro e impedanciómetro de alta resolución) destinada al estudio de la motilidad digestiva, a cargo de especialistas en Neurogastroenterología.
  • El servicio cuenta con un Endoscopio ultra delgado neonatal, con diámetro externo que permite realizar estudios endoscópicos en pacientes menores de 1 año.

Jefe del Servicio de Gastroenterología
Dr. Fabio Nachman

Neurogastroenterología
Dr. Claudio Bilder

>> Plantel Profesional

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CENTRO ARENALESArenales 1658
Ciudad Autónoma de Buenos Aires