Enfermedades Inflamatorias Intestinales

¿Qué son las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) y por qué se producen? 

 Las EII, Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn, son procesos inflamatorios crónicos del intestino que no tienen una causa conocida.

La Colitis Ulcerosa es una enfermedad que afecta al intestino grueso (colon) con inflamación y úlceras. La Enfermedad de Crohn,en cambio, puede afectar cualquier parte del tubo digestivo aunque es más frecuente el compromiso del intestino delgado y/o grueso.

 

¿Cuáles son los síntomas que pueden presentarse?

 Los síntomas que suelen presentarse son diarrea, sangrado con las deposiciones,dolor abdominal, fiebre y/o pérdida de peso. La Enfermedad de Crohn puede complicarse con estrecheces (disminución del calibre de la luz del intestino) o fístulas (trayectos que comunican un segmento del intestino con otro segmento u órgano).

En algunos pacientes puede haber manifestaciones fuera del tubo digestivo y presentar afectación articular, ocular y/o dermatológica.

 

 

¿Cómo se diagnostican y cómo se tratan las EII?

Dada la complejidad de estas patologías es necesario el trabajo multidisciplinario. Para su adecuado diagnóstico, tratamiento y seguimiento contamos en nuestro servicio con un grupo de especialistas en Gastroenterología, Coloproctología, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Reumatología e Infectología.

Para turnos por favor contactarse al 43781478

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires