Evaluación del sistema
nervioso autónomo

unidad_metabolica

La evaluación del sistema nervioso autónomo permite evaluar el funcionamiento del sistema nervioso en personas con alteraciones de la presión arterial, tanto en hipertensión (presión alta) como en hipotensión (presión baja) arterial, con el objetivo de detectar el origen de la alteración de la presión y enfocar el tratamiento hacia la causa del problema.

Este estudio, que se realiza únicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, es una herramienta de suma utilidad en la comprensión de la regulación de la presión arterial en personas con insuficiencia cardíaca o diabetes o en las que se han realizado un transplante cardíaco.

También resulta útil para la evaluación del pronóstico cardiovascular en pacientes adultos mayores (gerontes), dado que estos individuos presentan un deterioro significativo del sistema nervioso autónomo. El análisis de los componentes estudiados permite corregir y tratar adecuadamente estas perturbaciones.

Jefe de la Unidad Metabólica y Servicio de Hipertensión Arterial

Dr. Ramiro Sánchez