La importancia de la nutrición en las enfermedades crónicas

La importancia de la nutrición en las enfermedades crónicas

El viernes 1° de septiembre se brindará una charla sobre las implicaciones nutricionales de las enfermedades crónicas, a las 13 hs. en el Aula Magna de la Fundación Favaloro, (Solís 453, CABA).

La actividad, con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala), está dirigida especialmente a pacientes, cuidadores de pacientes oncológicos, trasplantados, inmunodeplesionados, profesionales y estudiantes de la Universidad Favaloro.

Contará con la coordinación de la Dra. Lorena Alvarenga y la Lic. Mariela Blanco, y comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo del Dr. Juan Cundom, jefe del Servicio de Oncología clínica de la Fundación Favaloro.

Luego, la Lic. Carolina Niño, integrante del servicio de Nutrición y del equipo de oncología del Hospital Universitario Fundación Favaloro, explicará “¿Cómo la alimentación puede ayudar en el tratamiento de mi enfermedad?”.

A las 13:20 hs. se abordarán “Las claves de la inocuidad en la alimentación: Consejos prácticos sobre la preservación de los alimentos”, por parte de la Dra. Mariana Koppmann, bioquímica y especialista en inocuidad de alimentos e implementación de normas de calidad.

Finalmente, se dará espacio al público para que pueda compartir sus inquietudes.

El café y cierre del evento está previsto a las 14:40 hs.

 

Para más información:

Servicio de Oncología Clínica
Teléfonos: (011) 4378-1200/1300/1400