Medicina del Sueño

La Medicina del Sueño es una especialidad médica interdisciplinaria que se ocupa de la prevención, el estudio y tratamiento de los trastornos del sueño y sus consecuencias sobre la vigilia. Todos los trastornos del sueño afectan directa o indirectamente la calidad de vida de las personas.

La Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro cuenta con un equipo de especialistas en trastornos del sueño y con un laboratorio de estudios del sueño. Sus profesionales brindan atención y consulta médica, con personal científico y técnico entrenado. A diferencia de un Laboratorio de Sueño, donde solo se realizan polisomnografías, en la Unidad de Sueño se realiza tanto el diagnóstico como el tratamiento de las alteraciones del sueño.

 

 TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

En la actualidad, todos los problemas que afectan el sueño cuentan con tratamientos efectivos para los cuales se dispone de una gran variedad de herramientas una vez obtenido el diagnostico.

 

Si me duermo en todas partes, ¿cómo podría tener un problema del sueño?

Si Ud ha tenido una buena noche de sueño debería permanecer despierto y despejado durante el día. Si sigue cansado después de dormir toda la noche o tiene problemas para estar despierto durante el día, existe la posibilidad de que esté ocurriendo algo que disminuye la calidad del sueño nocturno, la patología más frecuente en el hombre son las Apneas del Sueño.

¿Cuándo se hace necesario consultar con un especialista en Medicina del Sueño?

Síntomas como: ronquidos sonoros, pausas respiratorias durante el sueño, insomnio, somnolencia diurna, pesadillas reiteradas, sonambulismo en el adulto, perdidas del tono muscular ante una emoción, sueños actuados, entre otros, son claros indicios de que Ud puede estar padeciendo un trastorno del sueño y debería consultar con un especialista.

¿Cómo hago para atenderme?

Ud puede pedir un turno en forma espontánea o derivado por su médico cuando presenta alguno de los síntomas característicos de los trastornos del sueño.

Jefa de la Unidad de Medicina del Sueño

Dra. Mirta A. Averbuch

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires