Medicina del Sueño

foto_paginternas

La Medicina del Sueño es una especialidad médica interdisciplinaria que se ocupa de la prevención, el estudio y tratamiento de los trastornos del sueño y sus consecuencias sobre la vigilia. Todos los trastornos del sueño afectan directa o indirectamente la calidad de vida de las personas, sean estos bebés, niños, adultos o adultos mayores.

La Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro cuenta con un equipo de especialistas en trastornos del sueño y con un laboratorio de estudios del sueño. Sus profesionales brindan atención y consulta médica, con personal científico y técnico entrenado. A diferencia de un Laboratorio de Sueño, donde solo se realizan polisomnografías, en la Unidad de Sueño se realiza tanto el diagnóstico como el tratamiento de las alteraciones del sueño.

 

Tratamiento de los trastornos del sueño

En la actualidad, todos los problemas que afectan el sueño cuentan con tratamientos efectivos para los cuales se dispone de una gran variedad de herramientas. De acuerdo con el diagnóstico obtenido, el tratamiento se hará ya sea con aparatos especiales para dormir, con luminoterapia o cronoterapia, con fármacos, mediante cirugía o tratamientos de modificación de la conducta, etc.

 

¿Cuándo se hace necesario consultar con un especialista en medicina del sueño?

El paciente puede pedir un turno en forma espontánea o derivado por su médico cuando presenta alguno de los síntomas característicos de los trastornos del sueño.

Los profesionales también pueden solicitar la consulta del especialista o los estudios que consideren apropiados para la patología del paciente.

Jefa de la Unidad de Medicina del Sueño

Dra. Mirta A. Averbuch

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires