Insuficiencia
cardíaca

Plantel Profesional

Dra. Margarita Peradejordi

 

Formación: Se recibió de Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1994. En el año 1997, se traslada a Argentina en dónde desde este año hasta el 2000 realiza la Residencia en Cardiología Clínica en el ICyCC de la Fundación Favaloro, cursando durante este mismo período el Curso Superior de Cardiología en la Universidad Favaloro, obteniendo el título de Cardiólogo Universitario en el año 2000. En el año 2006 realizó una Rotación por el Servicio de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco del Hospital Puerta de Hierro, Madrid, España y en el 2014 participa el  Curso Internacional de ECMO (Oxigenación Extracorpórea de las Membranas) organizado por ELSO (Extracorporeal Life Support Organization)

 

Asistencia médica Desde 2002 al 2010 trabajó como Medica en el Servicio de Recuperación Cardiovascular del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. En el año 2000 obtiene una Beca de perfeccionamiento en Trasplante Intratorácico en el ICyCC de la Fundación Favaloro por dos años, quedando al finalizar la misma como Médica Staff de la División Trasplante Intratorácico e Insuficiencia Cardíaca hasta el 2012, año en que es nombrada Coordinadora de Trasplante Cardíaco e Insuficiencia Cardíaca.

 

Docencia: Es Profesora en la Carrera de Medicina y de la de Especialista en Cardiología de la Universidad Favaloro, y actualmente es Co Directora del Curso de Posgrado de Insuficiencia Cardíaca Avanzada. Desde el año 2005 es Docente del Curso Superior de Perfeccionamiento en Trasplantología dictado en la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

 

Actividad científica: Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas revisadas por pares como co autora y autora, asimismo cabe destacar la copiosa producción científica presentada en congresos nacionales e internacionales de la especialidad. Además, ha participado en numerosos estudios clínicos multicéntricos internacionales. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, además de miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, entre las que cabe mencionar, la Sociedad Argentina de Trasplante y Sociedad Internacional de Trasplante (TTS), entre otras.

 

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina