Plantel de Kinesiología y Fisiatría

Plantel Profesional

Lic. sEGIO dI YELSI

JEFE DEL SERVICIO DE KINESIOLOGIA

 

Formación: Egresó en 1989 con el título de Kinesiólogo en la Universidad de Buenos Aires, durante su formación fue concurrente al hospital de Clínicas y al Hospital Maria Ferrer. En el año 1990 realizó el Curso de perfeccionamiento en Kinesiología Cardio-respiratoria en el Sanatorio Güemes y Fundación Favaloro.  En 1992 obtuvo el Título de especialista en Kinesiología Cardio-respiratoria otorgado por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. Realizó la Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud en la Universidad Favaloro.

 

Asistencia: Actualmente se desempeña como Jefe de Servicio de kinesiología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro desde el año 2004 y kinesiólogo de planta desde 1992. Fue Kinesiólogo de Guardia en Terapia Intensiva del Hospital Argerich del 2003 al 2006.

 

Docencia: Realizó entre el año 1995 y 1998 la Carrera de Docente Universitario en Ciencias de la Salud obteniendo el título de Profesor Adscripto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Se desempeñó desde el 2005 como Coordinador de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Favaloro, pasando a Director de la misma a partir de septiembre del 2016. Profesor titular de las asignaturas de Anatomía y Kinesisiatria Cardio-respiratoria de la carrera de Kinesiología de la Universidad Favaloro. Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras de Anatomía y Clínica Kinefisiatrica I de la Escuela de Kinesiología, Facultad de Medicina, UBA. Director de la Especialización en Kinesiología Cardio-respiratoria de la Universidad Favaloro.

 

Actividad Científica: Autor y conferencista de múltiples publicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales  de trabajos de Kinesiología Cardio-respiratoria y Rehabilitación Cardiovascular. Fundador y presidente desde el 2010 al 2015  de la Sociedad Argentina de Kinesiología Cardio-respiratoria SAKICARE. Presidente del primer congreso de SAKICARE 2013. Miembro de la Asociación argentina de Kinesiología AAK, Miembro Titular de la Asociación  Argentina de Medicina Respiratoria AAMR. Membership of the American Association for Respiratory Care AARC.

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Norberto Alfredo Boga

Kinesiólogo de planta (Turno Mañana Internación)

Verónica Celia Morozovsky

Kinesióloga de planta (Turno Mañana Internación)

Jorge Omar Vicente

Kinesiólogo de planta (Turno Mañana Internación)

Eduardo Luis Sala

Kinesiólogo de planta (Turno Tarde Internación)

Hugo Eduardo Catalán

Kinesiólogo de planta (Turno Tarde Internación)

Ricardo Daniel Flores

Kinesiólogo de planta (Turno Tarde Internación)

María de Lourdes Piazze Vicini

Kinesióloga de Consultórios Externos

Gabriela Noemí Dorrego

Kinesióloga de Consultórios Externos

Verónica Analía Mayotti

Kinesióloga de Consultorios Externos

Ana Belen Psaropoulos Savickas

Kinesióloga de Consultorios Externos