Procedimientos cardíacos
en niños

Intervenciones cardíacas por catéter (Niños y adultos con cardiopatías congénitas)

Procedimientos diagnósticos

El equipo de intervencionistas pediátricos de nuestro instituto posee una de las experiencias más importantes en el estudio hemodinámico de las diferentes cardiopatías congénitas del niño y del adulto. Su labor resulta fundamental para el equipo de cardiología pediátrica a la hora de elegir el tratamiento más apropiado para cada paciente.

Procedimientos terapéuticos

La terapéutica por cateterismo de diferentes cardiopatías congénitas experimentó importantes avances en los últimos años. La Fundación Favaloro está al día con todos ellos y ofrece los procedimientos disponibles y comprobados en utilidad que existen en la actualidad:

• Cierre de comunicación interauricular, inteventricular o foramen oval permeable con dispositivo oclusor
  • Cierre de ductus persistente
  • Valvuloplastía aórtica, mitral y pulmonar
  • Valvuloplastía de la coartación aórtica
  • Dilatación de ramas de la arteria pulmonar

Dr. Oscar Mendiz

Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista

Cardiología Intervencionista Pediátrica

Dr. Germán Henestrosa
Dr. Diego Antoni

>> volver a Cardiología Intervencionista>> volver a Cardiología Pediátrica

Solicitud de turnos

Consultas médicas Central de Turnos (011) 4378-1200/1300

Procedimientos diagnósticos y terapéuticosAdmisión (011) 4378-1200/1300 internos 1019/1022/1023: Directo: 4378-1321

EDIFICIO CENTRAL:Av. Belgrano 1746 Ciudad Autónoma de Bs.As.

Informes del servicio

Secretaría de Cardiología Intervencionista:(011) 4378-1361