Cardiología clínica pediátrica

En la actualidad es posible corregir la mayoría de las cardiopatías congénitas en los primeros meses de vida, lo que permite una sobrevida prolongada y de buena calidad.

Los progresos en el diagnóstico y las nuevas técnicas quirúrgicas para cardiopatías hasta hace poco inoperables o sujetas solo a técnicas paliativas han generado un aumento en el número de pacientes que demandan cirugía. A estos avances se ha sumado el desarrollo de unidades de cuidados intensivos con capacidad para atender las complejas demandas de los pacientes sometidos a estos nuevos procedimientos.

El servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro ofrece toda la gama de posibilidades de la especialidad y está integrado por reconocidos cardiólogos de la Argentina.

 

 

Cardiología  Clínica Pediátrica

Un prestigioso grupo de especialistas integra el área de Cardiología Pediátrica. Con vasta experiencia en el manejo clínico y diagnóstico del paciente cardiópata, abordan cada caso con sus particularidades, con una atención integral a lo largo del seguimiento. Es uno de los grupos con mayor experiencia y mejor equipamiento de la Argentina.

Los profesionales de Cardiología Clínica Pediátrica están capacitados en el delicado manejo clínico de las cardiopatías congénitas, tanto en niños como adultos. Con la ayuda de métodos complementarios como la ecocardiografía, la tomografía computada y la resonancia magnética se logran obtener los diagnósticos más precisos en las diferentes patologías. El área de Cardiología Intervencionista Pediátrica conforma otro de los pilares de diagnóstico y tratamiento con los que cuenta el área.

La tecnología al servicio del enfermo y el seguimiento personalizado de cada paciente por especialistas en la materia asegura la mejor calidad de atención.

Jefa de Cardiología C. Pediátrica

Dra. Cristina Cook

 

>> Plantel Profesional

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina