Consultorio de Tumores NeuroendócrinosGastro-entero-pancreáticos

¿Qué son los tumores neuroendócrinos gastro-entero-pancreáticos? 

Los tumores neuroendócrinos(TNE) gastro-entero-pancreáticos (GEP) constituyen un conjunto heterogéneo de enfermedades neoplásicas de gran complejidad biológica, bioquímica y clínica.

 

¿Dónde se originan?

Se originan en el sistema endócrino difuso a lo largo del tracto gastrointestinal. Son más frecuentes en Intestino delgado, páncreas, estómago y recto.

 

¿Cómo se presentan estos tumores?

Estos tumores pueden secretar péptidos y neuropéptidos que causan distintos síndromes clínicos, opueden ser asintomáticos, hasta su presentación tardía, con síntomas digestivos inespecíficos. Los TNE gástricos, duodenales y rectales suelen ser asintomáticos y frecuentemente diagnosticados por endoscopias efectuadas por otros motivos. Aproximadamente, el 5% de los tumores neuroendócrinosgastro-entero-pancreáticos forman parte de un síndrome hereditario.

 

¿Cómo se diagnostican y cómo se tratan?

Estas enfermedades deben ser abordadas respetando su enorme complejidad. Para su adecuado manejorequieren un equipo multidisciplinariocon experiencia. En nuestro servicio contamos con un grupo de especialistas en Gastroenterología, Imágenes, Anatomía Patología, Cirugía y Oncología que trabaja coordinadamente para resolver estas enfermedades infrecuentes. A la vez nuestros especialistas participan del Grupo ARGENTUM (Grupo Cooperativo Argentino de Trabajo en TNE-GEP).

Para turnos por favor contactarse al 43781478

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires