Ecocardiografía y Doppler Vascular

ecocardiografia

El Servicio de Ecocardiografía y Doppler Vascular de la Fundación Favaloro es un Servicio reconocido a nivel nacional e internacional por la experiencia asistencial que ha acumulado y el trabajo académico y docente desarrollado desde 1992.

Cuenta con un área exclusiva para realizar estudios ambulatorios y con equipamiento de última tecnología para abordar todo el espectro de complejidad de las enfermedades del sistema Cardiovascular.

Los estudios son realizados por médicos cardiólogos universitarios con amplia experiencia en Cardiología clínica, Ecocardiografía y Doppler Vascular. Todos ellos, además de su rol asistencial, desarrollan tareas en docencia e investigación.

 

¿Qué es el ecocardiograma?

El ecocardiograma es una técnica de ultrasonido que permite obtener imágenes en tiempo real de las estructuras cardíacas y de esta manera evaluar sus dimensiones y la función del músculo cardíaco. El agregado de las técnicas de Doppler y Doppler Color ayuda a analizar el funcionamiento de las válvulas cardíacas y las alteraciones del flujo sanguíneo dentro del corazón y las arterias y venas de todo el sistema cardiovascular. El ultrasonido es un método no invasivo y no doloroso para el paciente, que se puede utilizar en forma universal tanto para pacientes embarazadas, niños recién nacidos, adultos y pacientes que tienen marcapasos. Al ser un estudio inocuo para el paciente, tiene la ventaja de poder realizarse las veces que sea necesario sin ningún riesgo adicional.

Dr. Eduardo Guevara

Jefe Académico de Ecocardiografía y Doppler Vascular

Dr. Fabián Salmo

Coordinador de Ecocardiografía y Doppler Vascular

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina


Centro de VidaLuis Sáenz Peña 265
Ciudad Autónoma de Buenos Aires